Colocamos el gas natural a disposición en boca de pozo, o consumo en planta según la conveniencia y necesidad de nuestro cliente.
Abastecimiento de Gas Natural en boca de pozo o City-Gate.
Abastecimiento de gas convencional y no convencional.
Servicio de despacho de Gas Natural y control de desbalances.
Resolución de reclamos operativos/económicos de proveedores y entes reguladores.
Suministro de transporte estacional de todas las cuencas del país.
Administración de Despacho y servicio de factoring de facturación a Productores de Gas Natural.
Servicios para clientes firmes e interrumpibles.
El gas natural es un combustible de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino.
Está principalmente compuesto por metano, y en proporciones menores etano, propano y pequeñas proporciones de gases inertes como dióxido de carbono y nitrógeno.
Es considerado mundialmente como el combustible industrial tradicional con la combustión más limpia. Una de las grandes ventajas del gas natural respecto a otros combustibles, son las bajas emisiones de su combustión.
El Gas Natural es inodoro e incoloro.
Para su detección se le agrega habitualmente Mercaptano, compuesto químico de fuerte olor que permite detectar fácilmente su presencia. El gas Natural es un gas NO tóxico, por lo que su inhalación no produce envenenamiento.
Es un gas más liviano que el aire, esto implica que se disipa fácilmente en la atmósfera en caso de fuga, disminuyendo el peligro de explosión.
Según requerimiento, liberando a las industrias de la necesidad de contar con estanques, disminuyendo riesgos y costos financieros.
No requiere preparación previa a su utilización, (calentamiento, pulverización, bombeo) como ocurre con el petróleo o el carbón.
Los equipos y quemadores de gas natural son fáciles de limpiar y conservar.
La combustión del gas puede cesar instantáneamente tan pronto como cese la demanda de calor. Esto hace que el gas natural sea adecuado para cargas variables e intermitentes.
La regulación automática es sencilla y de gran precisión, manteniendo constante la temperatura o la presión al variar la carga.