.
Abastecimiento directo de productores con o sin sus respectivos transportes.
Abastecimiento Industrial.
Los GLP son hidrocarburos derivados del petróleo. Su nombre, Licuado del Petróleo, proviene de convertir el estado gaseoso en el que se encuentra a presión atmosférica en líquido mediante compresión y enfriamiento, necesitándose 273 litros de vapor de GLP para obtener 1 litro de GLP líquido.
El petróleo se somete a una operación denominada destilación, mediante la cual se van separando ordenadamente, de acuerdo con sus densidades y puntos de ebullición, los diversos componentes: gasolinas ligeras, kerosenos, butano, propano, gas-oíl, fuel-oíl y aceites pesados.
Predominan los hidrocarburos butano (40%) y propano (60%), o sus mezclas, las cuales contienen impurezas principales, como el propileno o butileno o una mezcla de estos. Se distinguen entre sí por su composición química, presión, punto de ebullición y su poder calorífico.
La obtención de GLP a partir de gas natural es conocida como proceso de licuefacción del GLP.
No son tóxicos ni corrosivos, solo desplaza al oxígeno, por lo que no es recomendable respirarlo mucho tiempo.
No contiene plomo ni ningún aditivo añadido.
No contiene azufre en su composición.
Son inodoros e incoloros, sin embargo, para detectar su fuga se le añaden sustancias que producen un olor fuerte y desagradable.
Son más pesados que el aire. En caso de pequeña fuga pueden extenderse por el suelo y los fosos de inspección. .
Es excesivamente frío, porque cuando se licua se somete a muy bajas temperaturas por debajo de los 0ºC. Por lo tanto, el contacto con la piel produce quemaduras.